PANAMÁ,
Este martes 22 de enero fue inaugurada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, con una Misa celebrada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, en el Campo Santa María la Antigua al que llegaron 75 mil personas de varias partes del país y del extranjero.
Desde tempranas horas los jóvenes, con banderas de varios países, fueron llenando el campo ubicado en la Cinta Costera, en la cual las autoridades establecieron diversas medidas de seguridad.
Teniendo como fondo la imagen de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, Mons. Ulloa dio a los jóvenes la bienvenida a la primera diócesis de tierra firme, desde donde "se irradió el evangelio al resto del continente americano, siempre bajo el amparo de la Virgen María, la Madre".
En ese sentido, recordó el lema de la JMJ 2019 "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra", tomado de la respuesta que María dio al Arcángel Gabriel en la Anunciación.
Asimismo, agradeció al Papa Francisco por conceder a Panamá la oportunidad de "hacer una Jornada para la juventud de las periferias existenciales y geográficas". "Anhelamos que sea un bálsamo para la difícil situación con la que conviven sin esperanzas muchos de ellos, especialmente la juventud indígena y afrodescendiente, la juventud que migra por la casi nula respuesta de sus países de origen, que los lanzan a cifrar sus esperanzas en otros países, exponiéndolos al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia y tantos otros males sociales", expresó.