REDACCION CENTRAL,
El próximo 2 de marzo de 2019 se realizará en cuatro ciudades fronterizas, dos de México y dos de Estados Unidos, la tercera edición del Congreso Binacional Provida y Profamilia, bajo el lema "El amor verdadero de la familia es para siempre".
Según señala el sitio web del evento, este año el congreso se ha expandido a las ciudades de San Diego (Estados Unidos) y Tijuana (México), además de las dos ciudades donde se realizó en su primera edición: El Paso (Estados Unidos) y Ciudad Juárez (México).
Según los organizadores, este congreso "permite construir puentes entre los defensores de la vida y la familia en Estados Unidos y México, para ayudar a los católicos a proclamar la dignidad de la vida humana y permanecer firmes ante las amenazas y los desafíos que afectan negativamente a sus familias y comunidades".
El congreso busca hacer frente a la cultura de muerte con una cultura del amor, "el amor que solo Jesucristo trae a los hombres".
La misión del congreso es "formar líderes con un profundo entendimiento de su papel como miembros de la Iglesia para que promuevan los valores católicos en nuestras comunidades. ¡Todos son bienvenidos!".
El congreso contará con la participación de Alejandro Bermúdez, Director del Grupo ACI; Juan López Padilla, miembro fundador de la Universidad Panamericana y doctor en Filosofía; Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México; y Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en México.