REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Venezuela afirmaron que las marchas pacíficas programadas para este miércoles 23 de enero constituyen un signo de esperanza ante la grave crisis que vive el país.
"Las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional", indicaron los prelados en un comunicado publicado este martes titulado "El 23 de enero de 1958: hito histórico para la democracia Venezolana".
"Estas marchas no son el final del camino, sino un signo de futuro en proceso que debemos construir entre todos, sin excepción", agregan.
La oposición venezolana ha convocado a marchar este miércoles 23 de enero para pedir la salida del régimen de Nicolás Maduro. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Stalin González, dijo que el evento es "el gran reencuentro de los venezolanos".
Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que el miércoles también habrá una marcha de apoyo al Gobierno.
Sobre la fecha que usaron para el comunicado, los obispos recordaron que "el 23 de enero de 1958 es una fecha histórica para todos los venezolanos. Es un signo inspirador del triunfo de la racionalidad social ante el abuso del poder; de la unidad del pueblo que se hallaba débil ante la desarticulación de un régimen de atropellos, de corrupción y de represión que encubría dentro de sí todos los males que un gobierno autoritario puede tener".