VATICANO,
El Papa Francisco nombró a los sacerdotes William J. Muhm y Joseph L. Coffey como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Servicios Militares en Estados Unidos.
Sobre estos nombramientos, el Arzobispo Militar de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, agradeció al Santo Padre y recordó que esta jurisdicción sirve a 1.8 millones de fieles. "Me alegra que ambos hayan aceptado servir de esta forma. Traen consigo una vasta experiencia y una profunda solicitud pastoral a su nuevo cargo", dijo el Prelado.
Mons. Broglio consagrará como obispos a ambos sacerdotes el próximo 25 de marzo, día en que la Iglesia suele celebrar la fiesta de la Anunciación del Señor.
Mons. William J. Muhm nació el 27 de junio de 1957 en Billings, estado de Montana. Estudió en la Colorado State University en Fort Collins.
Estudió luego en el St. Joseph's Seminary en Yonkers, estado de Nueva York. Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1995 en la St. Patrick's Cathedral en Nueva York.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de la St. Ann Parish en Ossining y en la parroquia Holy Family en Sten Island. Entre 1998 y 2018 desempeñó su ministerio como capellán militar en la United States Navy, donde había llevado a cabo su servicio militar antes de la ordenación.