MADRID,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, impartió la sesión titulada "Amar con el corazón de Cristo", en la Escuela de Evangelizadores en la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante más de 200 personas, en la que afirmó que ser santo y ser feliz es lo mismo.
La ponencia se basó en la exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exultate junto con diversos puntos del catecismo y, según informó la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se centró especialmente en la santidad.
"Es imposible ser misionero sin una vida de santidad. Tenemos que servir de instrumento para que Cristo llegue a los demás. Debemos presentarnos ante el pueblo de Dios implicados en la tarea de conversión. La llamada a la santidad es estar llamados a ser hijos y vivir como tales", aseguró el Obispo de San Sebastián.
En ese sentido el Prelado también relacionó la "santidad" con la "felicidad" y aseguró que "cuando uno descubre que ser santo y ser feliz es lo mismo se llega a un momento clave en nuestra conversión. La no santidad es la causa de nuestro sufrimiento. Sin Jesucristo no es posible la felicidad".
Además, Mons. Munilla precisó que "la clave de la santidad es el corazón de Cristo, porque es un corazón indiviso. Si no somos felices es porque tenemos el corazón dividido. La devoción al corazón de Cristo es una clave de la santidad".
También explicó que podemos acercarnos a Jesucristo mediante tres aspectos. El primero, Mons. Munilla lo llamó "por fotografía", es decir "por las enseñanzas éticas y morales".