MADRID,
El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), el P. José María Calderón, y el prefecto apostólico del Sáhara Occidental, el P. Mario León Dorado, perteneciente a la orden de los Oblatos de María Inmaculada, presentaron en Madrid la Jornada de Infancia Misionera que tendrá lugar el domingo 27 de enero bajo el lema "Con Jesús, a Belén ¡Qué buena noticia!".
Según explican desde OMP, la Jornada de Infancia Misionera es "una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización".
En el año 2017 esta jornada recaudó 16 millones de euros en todo el mundo, España aportó unos tres millones de ellos, que se destinaron a más de 2.600 proyectos centrados en los niños y su evangelización en países de misión.
Según explicó el P. Calderón, director de OMP, esta jornada pretende "acompañar a los niños, ayudarles a que tengan conciencia de la labor que hacen los misioneros".
El P. Mario León, prefecto apostólico del Sáhara Occidental que participó en la presentación de esta jornada, explicó que en su región no hay prácticamente cristianos, por lo que se centran en los niños musulmanes a quienes se destinan los "8 mil dólares que recibimos cada año de Infancia misionera".
Con ese dinero que les proporciona OMP España y el apoyo de otras jornadas y entidades sacan adelante proyectos de ayuda para que los jóvenes no abandonen los estudios, la atención a migrantes y el mantenimiento de la Asociación Dajla para discapacitados.