BRASILIA,
La V Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), que se reúne en el santuario mariano de Aparecida (Brasil) del 6 al 27 de enero, eligió al colombiano José David Correa González, de 49 años, como su nuevo superior general por los próximos seis años.
Correa fue elegido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de una terna que le presentó la Asamblea General.
El nuevo Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana es también el primer sodálite de Colombia en la historia de esta sociedad de vida apostólica.
Nació en Medellín el 26 de julio de 1969, ingresó al SCV el 4 de septiembre de 1992 e hizo su profesión perpetua el 13 de mayo de 2000. Es ingeniero en administración de empresas.
Correa fue coordinador del área de apostolado del Movimiento de Vida Cristiana y encargado de la comunidad sodálite Nuestra Señora de la Asunción en Arequipa (Perú) hasta el 2001, superior de la comunidad sodálite Inmaculado Corazón de María y consultor en la escuela de negocios "Humane" en Guayaquil (Ecuador) hasta el 2013.
En la actualidad se venía desempeñando como superior de la comunidad Nuestra Señora de la Alta Gracia en la Prelatura de Ayaviri (Perú), una de las regiones más pobres del Perú, ubicada a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Era hasta la fecha Secretario General de Cáritas en Ayaviri.