PANAMÁ,
Miles de jóvenes reunidos en Panamá y Costa Rica participaron de los "Días en las Diócesis", que consiste en una semana dedicada a la misión y preparación para el encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.
Los "Días en las Diócesis" o "Pre-Jornada" se realizó del 16 al 20 de enero en varias ciudades de Panamá y Costa Rica, con el propósito de que los jóvenes peregrinos pudiesen vivir experiencias pastorales, de fraternidad e intercambio cultural con fieles de los países de acogida.
Una de las diócesis en misión fue Colón, donde se encuentra el principal puerto de importación y exportación de Panamá, y a la que llegaron unos cinco mil peregrinos de todo el mundo.
"Espero que hayan sentido nuestro cariño, que todos ustedes se vayan, no solo hablando de lo que vieron de la ciudad, sino de que pudieron encontrar aquí una familia y que se hayan sentido en casa", dijo el Obispo de Colón, Mons. Manuel Ochogavía, durante la Misa de Clausura de la Pre-Jornada el 19 de enero.