CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, presidió este 20 de enero la "Misa de acción de gracias" de la asociación San Aelredo A.C., que promueve el mal llamado "matrimonio" gay y el cambio de identidad de transexuales en el país.
Rodeado de las banderas características de los colectivos homosexual y transexual, Mons. Vera dio inicio a la ceremonia a la 1:30 p.m. (hora local), en la capilla del Santo Cristo, contigua a la Catedral de Saltillo.
Según recoge el sitio web de la Diócesis de Saltillo, el Prelado mexicano dijo a la comunidad homosexual que "ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia".
"Ustedes me ayudaron a entrar a su mundo. Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad", añadió Mons. Vera.
Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio de las bodas de Caná, el Obispo de Saltillo señaló que "el vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que Él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor".