LISBOA,
Este 21 de enero se anunció que los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá podrán obtener indulgencia plenaria al rezar ante la imagen peregrina original de la Virgen de Fátima, que llegará este lunes al país centroamericano.
La Arquidiócesis de Panamá recibió el 8 de enero la autorización de la Penitenciaría Apostólica para que a los jóvenes peregrinos se les conceda la indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones habituales: confesarse, participar de la Misa y comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre.
Para el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, "es muy interesante que el pedido de la indulgencia plenaria haya partido de los organizadores, que también desde el inicio nos solicitaron la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina".
En este sentido, subrayó, "el significado fundamental es perseverar en el Mensaje de Fátima como un mensaje de conversión".
Para los organizadores de la JMJ se trata de "una oportunidad histórica" que producirá "grandes frutos espirituales" no solo para los jóvenes de Panamá, sino de todo el mundo, ya que se espera cerca de 200 mil peregrinos de 155 países.
La JMJ Panamá 2019 comenzará el martes 22 de enero y culminará el domingo 27. El evento contará con la presencia del Papa Francisco.