REDACCION CENTRAL,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, explicó a los jóvenes cómo considera que pueden cambiar el mundo, en la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
"Creo que todos queremos cambiar el mundo. No hay nadie que no quiera un mundo mejor a lo que tenemos, al menos eso espero. Pero aquí se trata de ver 'cómo' cambiar el mundo", dijo el Cardenal en una entrevista concedida a Vatican News y publicada en L'Osservatore Romano el 20 de enero.
"La referencia a la Virgen María, a la Madre, la referencia sobre todo a su 'sí', a su 'hágase' a la propuesta del Señor, se convierte en una indicación concreta de un método y el método consiste fundamentalmente en esto: ponerse en escucha, en escucha profunda de la voluntad de Dios, que es lo que ha hecho María", explicó el Cardenal Parolin.
El Cardenal se refirió así al lema de la JMJ Panamá 2019, que recoge las palabras de la Virgen María ante el anuncio del Arcángel Gabriel de que será la Madre de Dios: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".
Lo que cada joven debe hacer entonces, continuó el Secretario de Estado, "es ponerse a disposición de esta voluntad, sabiendo además que no es con la fuerza ni con el poder ni con la violencia o con el espectáculo que se cambia el mundo. Se cambia el mundo realizando día a día el plan de Dios en la historia y en los hombres, que es siempre un plan, un proyecto de felicidad y salvación".
De ese modo, dijo el Purpurado italiano, "mirar a la Virgen quiere decir aceptar hacer como ella hizo y cambiar el mundo como ella lo ha cambiado: porque ella lo cambió dándonos a Jesús".