MADRID,
El Papa Francisco ha pedido en numerosas ocasiones que los jóvenes recen por la paz en el mundo. Siguiendo esta petición, el kit del peregrino que recibirán los jóvenes que participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá recibirán un rosario muy especial.
Se trata de un rosario hecho por los cristianos de Tierra Santa. En concreto 800 personas, entre ellas refugiados y personas sin empleo de Belén, han estado trabajando en la producción de 1,5 millones de rosarios hechos con madera de olivo.
Es el proyecto, iniciado por Mons. Peter Bürcher, Obispo Emérito de Reykjavik (Islandia), según informa el Christian Media Center.
La responsabilidad de la producción del millón y medio de rosarios para los peregrinos de la JMJ la ha asumido Cáritas Jerusalén y según declaró uno de sus responsables, Jarout Bedrossian, el trabajo se distribuye por talleres, "algunos se especializan en la producción de cuentas de rosario, otros en realizar cruces u otros en láser".
Jóvenes que han trabajado en los distintos talleres aseguran al Christian Media Center que aprender a trabajar la madera "es un oficio esencial en Belén, y que estaba en vías de desaparición".