LIMA,
El Arzobispado de Lima (Perú) llevó ayuda a más de 200 familias damnificadas del distrito de San Juan de Lurigancho, que hace una semana sufrieron la inundación de sus viviendas con aguas residuales tras el colapso del sistema de tuberías.
Según el diario local El Comercio, la inundación dejó cerca de 2 mil personas y 243 viviendas afectadas. Los ciudadanos tuvieron que abandonar sus hogares y pertenencias debido al excremento y olores nauseabundos que provenían del agua empozada.
"Hemos traído esperanza en medio de la desgracia de estas familias, en nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien de manera inmediata me pidió que organice una campaña de ayuda a nuestros hermanos. La Iglesia tiene sus canales y en este caso coordiné con el párroco del lugar; por eso estamos aquí con los voluntarios trayendo comida, víveres y sobre todo el cariño de Jesús", afirmó el viernes 18 de enero el encargado de la Vicaría Episcopal de la Caridad y la Misericordia, el P. Luis Ayala.
El sacerdote, acompañado de un grupo de voluntarios de Cáritas Lima, entregaron 200 paquetes de víveres, 500 almuerzos, 1.000 litros de agua y alimentos no perecibles recaudados a través de una campaña.
Asimismo, el Arzobispado de Lima puso a disposición de la Parroquia San Benito un camión cisterna.
"Esta actividad es una de las primeras que estamos realizando, vamos a seguir organizándonos para seguir trayendo ayuda a nuestros hermanos que tanto lo necesitan. Esta es una manera de demostrar que juntos como Iglesia podemos hacer grandes cosas", sostuvo el P. Ayala.