LIMA,
A un año de la visita del Papa Francisco al Perú, los obispos del país se consagraron este viernes 18 de enero ante la imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima, en el marco de la gira que realiza por varias ciudades.
La imagen, procedente de Portugal, hizo una gira primero en Colombia para después pasar a Perú en donde estará hasta el 20 de enero. La visita fue concretada gracias a Misión Fátima Perú.
La consagración se realizó en la Sede de la Nunciatura Apostólica pasada las 6 de la tarde (hora local) al finalizar la 113 Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.
La ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli; el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos, y demás obispos.
Asimismo, estuvo presente la delegación de jóvenes que participará de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
"Nos hemos consagrado a María pidiéndole que nos ayude a ser buenos pastores, cercanos a Dios y fieles a lo que Cristo quiere", dijo el Cardenal Cipriani este 19 de enero en el programa Diálogo de Fe transmitido por el canal RPP.