VATICANO,
San Óscar Romero, uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, estará presente en este evento eclesial que reunirá a jóvenes del mundo, recordó el Director Interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.
"Es previsible que el Papa mencione a San Óscar Romero" durante la JMJ. "Es evidente que una figura así no podrá no estar presente en tantas ocasiones y momentos", señaló Gisotti este viernes en un encuentro con periodistas antes del viaje papal.
Se trata de "una figura no solo de El Salvador, sino de toda la región", insistió Gisotti tras recordar la canonización de Mons. Romero en octubre de 2018 y las expectativas que había tenido la delegación salvadoreña para que el Papa hiciera un viaje a este país luego de Panamá.
Por otro lado, el vocero vaticano recordó que el evento de Panamá será la 34ª edición de estas reuniones de jóvenes del mundo iniciadas por San Juan Pablo II.
Asimismo, esta primera visita apostólica papal de 2019 será el 26º viaje internacional del Pontificado, tras los 40 países visitados. El Papa Francisco hablará siempre en español y tendrá como residencia la Nunciatura Apostólica, afirmó.
Además, Gisotti dijo que será la primera vez que Jorge Mario Bergoglio visite Panamá y será la segunda vez que un Pontífice viaje a este país, tras la cita de San Juan Pablo II en 5 de marzo de 1983.