REDACCION CENTRAL,
A poco tiempo de que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, quienes por diversos motivos no han podido viajar tienen una gran oportunidad de unirse a esta celebración de la Iglesia en América Central.
Así lo explicó el P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, en una reciente columna titulada "Preparar la Jornada Mundial de la Juventud", publicada en el sitio web La Abeja.
"¿Cómo podemos estar presentes, a pesar de perdernos la parte más sabrosa del pastel? La respuesta cristiana es sencilla, simple, clara: con la oración", señaló.
"La oración nos convierte en protagonistas, aunque estemos a miles de kilómetros. Protagonistas que podemos estar en el corazón y en alma del encuentro, pues más allá de una ocasión para convivir con chicos de todo el mundo, tener ocasión de ver y escuchar al Papa en directo, y con un poco de suerte, tener la oportunidad de vivir un encuentro fugaz con Francisco, la JMJ es un momento de gracia".
El sacerdote mexicano destacó que "las vivencias, las emociones, las experiencias pasan, la garra de Dios que marca los corazones no, ella permanece, y es una semilla llamada a dar fruto a su tiempo, más aún, con el tiempo".
El P. Arroyo reconoció que "hay algo que, de hecho, nos vamos a perder, irremediablemente, quienes no acudamos a la cita: la imponente inyección de energía que supone el contacto directo con la juventud".