CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, celebrará el 20 de enero una "Misa de acción de gracias" por los 17 años de la comunidad gay San Aelredo A.C., plataforma a favor del mal llamado "matrimonio" gay y del cambio de identidad para personas transexuales.
Hasta 2011, San Aelredo era parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo, con la que organizó eventos a favor de la agenda gay y con ponentes que promovían el estilo de vida homosexual. Cuestionamientos del Vaticano al trabajo pastoral de Mons. Vera propiciaron que el colectivo gay se separe de la diócesis para formar una asociación propia.
"Decidimos hacerlo de forma voluntaria para continuar con nuestra lucha de alcanzar los mismos derechos que las parejas heterosexuales como el contrato matrimonial, la adopción, la seguridad social, entre otros que no son del total agrado a los ojos del Vaticano quien no vacila en expresarlo públicamente en todo el mundo", señaló San Aelredo en esa ocasión.
El 4 de enero de este año, a través de sus redes sociales, San Aelredo invitó "a todas y todos los miembros de la población LGBTTTI y Aliados" a participar en la Misa que presidirá Mons. Raúl Vera el 20 de enero a la 1:30 p.m. (hora local) en la Capilla de Santo Cristo, a un lado de la Catedral de Saltillo.
Consultada sobre el evento, la Diócesis de Saltillo remitió a ACI Prensa al artículo "Dios no se equivoca", publicado en su sitio web.
En ese artículo, la diócesis mexicana recuerda que "en el año 2002 se empezó a trabajar con la población lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT)".