REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, señaló que el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos el 22 de enero de 1973, convirtió la vida en "algo barato y desechable" en el país.
Esa fecha "fue uno de los días más tristes de la historia de nuestro país", escribió el Arzobispo en su reciente columna titulada "¡Caminamos por la vida!".
"En los años transcurridos desde Roe vs. Wade, hemos visto cómo el permitir el asesinato de niños en el seno materno ha llevado lentamente a un cambio en las actitudes de nuestra sociedad acerca de la vida fuera de él", indicó el Prelado.
"Después de Roe, Estados Unidos es un lugar en el que la vida humana es considerada de muchas maneras como algo barato y desechable, y en el cual la persona humana es considerada, cada vez con mayor frecuencia, como 'algo' y no como 'alguien'", resaltó.
Además, refirió, hoy en día "hay tanto contra lo que podríamos protestar con respecto a la manera en que nuestra sociedad trata a los no nacidos, a los ancianos, a los enfermos, a los discapacitados y a los pobres".
Por eso, explicó el Arzobispo, este sábado 19 de enero se realizará en Los Ángeles el evento UnaVida LA (OneLife LA) en el que se caminará "de la primera iglesia de nuestra ciudad en La Placita, sobre Olvera Street, y marcharemos hacia el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles (Los Ángeles State Historic Park), proclamando con orgullo la belleza y la santidad de la vida humana".