VATICANO,
El Director Interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, anunció que el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial y confesará a jóvenes privados de libertad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.
El viernes 25 de enero el Papa Francisco visitará por la mañana el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora. Allí el Santo Padre presidirá una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad y pronunciará una homilía.
"Es la primera vez que en una JMJ se lleva a cabo una liturgia penitencial dentro de una cárcel", dijo Alessandro Gisotti quien subrayó que "el Papa quiso tener una atención especial con estos jóvenes que no pueden salir para participar".
En esta línea, el Santo Padre confesará algunos de estos jóvenes encarcelados y "será un momento de dolor pero también de consolación y esperanza", refirió Gisotti.
El mensaje del Papa es que "la misericordia vence todo", añadió el Director Interino quien dijo que va en la línea de la pastoral de cercanía a las "periferias existenciales" de este Pontificado.
Por ello al día siguiente el Santo Padre realizará una visita a los pacientes con VIH y sida de la Casa Hogar El Buen Samaritano.