REDACCION CENTRAL,
Un padre de familia caminó más de 4.500 kilómetros para participar este viernes 18 de enero en la Marcha por la Vida en Estados Unidos.
John Moore, miembro de los Caballeros de Colón y padre de seis hijos, llegó la semana pasada al monumento de Washington en la capital estadounidense, tras un largo peregrinaje que inició en abril de 2018 en San Francisco.
Esta extensa peregrinación la realizó con Laura, una de sus hijos que lo acompañó en auto todo el recorrido, mientras John caminaba, para darle asistencia, básicamente agua y comida.
"En San Francisco hubo mucha gente que le gritaba a mi papá vulgaridades y muy de cerca. Él sabía que lo malo iba a llegar, así que cuando eso sucedía se callaba y seguía caminando. Cuando salimos de la ciudad sí que recibió apoyo", dijo Laura en mayo al diario de la Diócesis de Gallup.
En su peregrinaje, John siempre portó alternativamente en su espalda una cruz: una que mostraba a la Divina Misericordia y otra que tiene al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen de Guadalupe.
"Me sorprende la cantidad de gente no religiosa que está intrigada con lo que hace. Algunas personas lo detuvieron para conversar, sin saber nada de la Marcha por la Vida. La gente también le daba agua, algunos caminaron con él y otros le dieron dinero. Muchos lo elogiaron por lo que hacía", comentó Laura.