Cientos de fieles en Santiago de Chile recordaron el 14 de enero un aniversario más del fallecimiento del Venerable Fray Andresito, también llamado el "humilde limosnero franciscano".
Los devotos repletaron la Iglesia Recoleta Franciscana, templo donde descansan sus restos y que el mismo fraile ayudó a reconstruir con la limosna que pedía a los sectores acomodados.
El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, manifestó en la Misa en honor al franciscano que hay que ser "sensibles" a su testimonio, "quien tiraba las redes de la misericordia y el Evangelio en el servicio ordinario".
"Una de las formas en que podemos echar las redes, es a través de la ardiente caridad, la caridad que vivió Fray Andresito y que viven tantos hombres de nuestro tiempo. La preocupación por los pobres, los enfermos, los abandonados, excluidos, aquellos que nos tienen espacios en nuestra sociedad y que como dice el Papa Francisco, están en las periferias", agregó.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2181905798740695%26type%3D3&width=500" width="500" height="732" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Durante la Misa, el guardián del convento, hermano Adrián Arancibia, recordó que el legado de ayuda hacia el más necesitado se mantiene hasta hoy a través del comedor solidario Fray Andresito, que atiende a 150 personas pobres en situación de calle, prostitución y adicciones. Además, anunció la pronta restauración del que podría ser "el futuro Santuario de Fray Andresito".