BUENOS AIRES,
Alrededor de dos mil peregrinos y 120 voluntarios argentinos partirán para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 que se realizará del 22 al 27 de enero.
Según datos de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el 50% de los inscritos proviene de jurisdicciones eclesiásticas de la provincia de Buenos Aires, seguido de diócesis como Salta, Jujuy, Tucumán y Córdoba.
La delegación tiene "el corazón dispuesto al encuentro con muchos obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y, sobre todo, con muchos jóvenes del mundo para compartir estos días junto al Papa", dijo Mons. Oscar Miñarro, Obispo Auxiliar de Merlo-Moreno a Vatican News.
El obispo y miembro de la Pastoral de la Juventud explicó que la delegación argentina para la JMJ Panamá "no es una delegación unificada" y han viajado por grupos en fechas distintas.
Esto porque "el territorio que ocupa nuestro país, al ser tan extenso, tiene una organización por regiones y por provincias, por diócesis y, cada diócesis, tiene su delegación", señaló.
Informó que los compatriotas se reunirán para celebrar la Misa de los Argentinos el miércoles 23 de enero en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Carrasquilla, Vía España, ciudad de Panamá.