Un programa lanzado en 2009 para donar máquinas de ultrasonido a los centros de embarazo de Estados Unidos superó las 1.000 unidades gracias al trabajo caritativo de los Caballeros de Colón, la organización benéfica laical más grande del mundo.
"La construcción de una cultura de la vida nos exige a todos esforzarnos por el trato justo de los niños recién nacidos inocentes y acompañar con compasión a las mujeres que enfrentan embarazos de crisis", dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, en la edición de enero de 2019 de la revista Columbia, publicada por la organización.
"Este programa está salvando cientos de miles de vidas", resaltó.
La máquina número 1.000 fue donada a la clínica médica gratuita Mother of Mercy (Madre de la Misericordia) en Manassas, del estado de Virginia.
El programa benéfico ha puesto una máquina de ultrasonido patrocinada por los Caballeros en todos los estados de Estados Unidos, y en Puerto Rico, Brasil, Canadá, Jamaica y Perú, así como países de África.
Anderson dijo que la máquina número 1.000 marcó "un hito histórico", y agregó que "todavía hay muchos más hitos por delante en las vidas de miles de niños por nacer vulnerables".