El 16 de enero el Papa Francisco designó como Visitador Apostólico para Puerto Montt (Chile) a Mons. Jorge Patrón Wong, actual Secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero.
El anuncio fue hecho por la Arquidiócesis de Puerto Montt, a la cual Mons. Patrón llegará el 19 de enero y permanecerá hasta el 24 del mismo mes.
La designación de Mons. Patrón responde a una solicitud hecha por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, P. Ricardo Morales Galindo.
El Santo Padre envió a Mons. Patrón "para que en su nombre pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios" y para "propiciar un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt", describe el comunicado de la jurisdicción.
"El objetivo del Visitador será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes".
Además, continúa el comunicado, "pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del seminario".