Ciudad de Panamá,
Los peregrinos polacos Jackub Wloch y Martyna Gergont dieron el "sí" para toda la vida en el sacramento del matrimonio este miércoles 16 de enero en una parroquia de Panamá, a cinco días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La Misa fue celebrada por el sacerdote polaco Marcin Michell Filar a las 9:00 a.m. (hora local) en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, en la provincia panameña de Herrera. El idioma utilizado durante la ceremonia fue el polaco y español.
Crédito: Łukasz Muzyka - Oficina diocesana de la JMJ Cracovia
A la celebración asistieron más de 300 peregrinos polacos que llegaron al país centroamericano para participar de los Días en las Diócesis o Pre Jornada. También asistieron cientos de fieles locales.
Jackub de 25 años y Martyna de 20 explicaron al medio polaco STACJA7, que se conocieron hace tres años durante la JMJ Cracovia 2016 cuando apoyaban como voluntarios en uno de los puestos en los que se repartía comida a los peregrinos. Luego se hicieron más amigos cuando apoyaron en el Campus Misericordiae.
"Después de esta semana increíble, comenzamos a vernos más a menudo y poco después nos convertimos en pareja", dijo Martyna.