MADRID,
La ermita de la Virgen del Mar en Almería sufrió un ataque la víspera de la celebración de su romería, a la que acudieron más de 4 mil personas. El Obispo aseguró que los vándalos no impidieron que "hagamos memoria de nuestro bautismo, para reavivar en nosotros el fuego de la fe".
La ermita de la Virgen del Mar en las playas de Torregarcía, Almería (España), sufrió un ataque con pintadas y con la quema de la puerta de la ermita el pasado sábado por la noche, 12 de enero.
Al día siguiente, domingo 13 de enero, más de 4 mil personas acudieron a esta multitudinaria romería que se celebra junto a las aguas de Torregarcía, la playa donde, según la tradición, fue avistada la imagen sagrada de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar
Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidió la romería y aseguró que en esta ocasión iba hasta la "ermita amada en peregrinación dolidos por el atentado que ha sufrido".
Una acción que el Obispo calificó de "vandálica" y que "va directamente contra el derecho fundamental a la libertad religiosa que asiste a todas las personas en razón de su dignidad".