CIUDAD DE MÉXICO,
Medios de comunicación mexicanos calificaron de "perla negra" la actitud de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados de México y militante de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ofendió a una senadora que llevaba a su bebé en brazos.
Martha Cecilia Márquez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), exigía en el Congreso de la Unión "que se termine el desabasto" de combustible y que los responsables "den la cara y que nos digan hasta cuándo termina el desabasto".
Durante semanas, en el marco de la política de López Obrador para enfrentar el robo y adulteración de gasolina, la capital y varios estados de México sufren desabasto de combustible. Fuerzas políticas de oposición, entre ellas el PAN, han exigido que se ponga fin al corte de gasolina.
Al momento de su mensaje, Márquez llevaba en brazos a su bebé, Emilia, nacida pocas semanas atrás.
Sin embargo, sus palabras fueron interrumpidas por Muñoz Ledo, promotor de iniciativas para legalizar el aborto en México, que le dijo, entre risas de los presentes, que "hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera".