MADRID,
Mons. Raúl Berzosa se encontraba de retiro temporal "por razones personales" desde el pasado mes de junio. El Papa Francisco ha aceptado hoy su renuncia y ha nombrado a Mons. Jesús García Burillo como "administrador apostólico sede vacante".
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por Mons. Raúl Berzosa, hasta ahora Obispo de Ciudad Rodrigo, una pequeña diócesis en la provincia de Salamanca (España).
Según precisa el comunicado enviado por la Conferencia Episcopal Española, "Mons. Raúl Berzosa, después de un período de reflexión y renovación espiritual, ha presentado al Santo Padre su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El Santo Padre ha aceptado 'simpliciter' dicha renuncia".
Mons. Berzosa, a través de una nota publicada en la página web de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, ha agradecido "sinceramente a los fieles" y a su actual administrador apostólico "todo lo mucho y bueno que de ellos ha recibido, así como agradece el respeto a su decisión y a su privacidad".
Asimismo, el Prelado también expresó "su más sincera bienvenida a quien será, desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico", ha pedido también "la oración de todos" y ha impartido "humildemente y de corazón" su bendición.