Apenas iniciado el año 2019, unas 60 personas pertenecientes a las "Comunidades de Familias Misioneras" realizaron una nueva misión en los pueblos de Isla Margarita, ubicada en la rivera del río Paraguay, departamento de Concepción.
El 1 de enero las familias provenientes de Asunción, Encarnación; San Juan Nepomuceno, Caazapá; Villarrica; Cordillera, Caacupé, Emboscada y un matrimonio cubano se reunieron en la localidad brasileña de Porto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul para embarcarse en la aventura de la evangelización durante siete días.
De esta forma, dejaron comodidades, se desconectaron del mundo y se dispusieron a entregar lo mejor de sí para compartir la fe y la belleza de la familia cristiana en zonas que viven carencias físicas y espirituales.
Acompañados por cuatro sacerdotes, una religiosa y el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, llegaron a Isla Margarita ubicada a unos 600 kilómetros de la capital de Paraguay.
En el lugar celebraron una Misa de envío y se distribuyeron en grupos para misionar en los pueblos de San Lázaro, Vallemí, Tres Cerros, Puerto Casado, Peña Hermosa, Itacuá, Guyratí, Puerto Pinasco, Itapucumi, San Carlos y Puerto La Esperanza.