El equipo del Vaticano, St. Peter's Cricket Club, jugó un partido amistoso con el equipo Los Leones de Judá, de la unidad 46 del penal de San Martín, en Buenos Aires (Argentina).
St. Peter's Cricket Club fue invitado al país por Cricket Sin Fronteras, un programa creado en 2009 en la Villa 21-24 de Barracas, Buenos Aires, dedicado a la inclusión y formación deportiva y en valores de unos 1.500 niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Así, por primera vez en América Latina el equipo del Vaticano, compuesto por dos sacerdotes, un entrenador y doce seminaristas de Sri Lanka, India, Inglaterra y Canadá, jugó con el equipo amateur del penal argentino el 27 de diciembre.
Si bien, el marcador favoreció al equipo de Roma por 166 corridas contra 94, el resultado es comparable a otros equipos profesionales y alienta a los locales continuar en la cancha.
Walter Mansilla, profesor de actividades deportivas del penal San Martín, manifestó al Canal Orbe 21 que haber jugado con el equipo del Vaticano llenó de orgullo a los participantes y los dejó motivados. "Esto nos abre puertas a otras cosas más grandes", aseguró.