BUENOS AIRES,
El Obispado de San Rafael (Argentina) informó la suspensión del P. Carlos Scarlata, investigado por la justicia por supuestamente no haber auxiliado a una mujer, con quien tenía una relación sentimental, durante una descompensación que la habría llevado a la muerte.
"El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote", expresó en un comunicado.
El 31 de octubre de 2018 la policía de San Rafael llegó a la casa de la profesora Valeria Cornejo en la localidad de Cuadro Nacional, provincia de Mendoza. La mujer de 36 años fue encontrada muerta y en un estado de descomposición avanzado. Se indicó que sufrió un cuadro de hipoglucemia producto de la diabetes grado 1 y el lupus que padecía.
Al comenzar la investigación, una amiga de la profesora dijo a la policía que Valeria mantenía una relación sentimental con el sacerdote Carlos Scarlata, quien la habría contactado días antes de su muerte para pedirle discreción con la relación.
Según indica el diario El Ciudadano de Mendoza, la testigo señaló que el P. Scarlata le habría dicho que fue a la casa de Valeria días antes que la policía, por lo que se abre la posibilidad de que la hubiese abandonado cuando la mujer sufría el ataque, sin prestarle ayuda ni avisar a la familia o a las autoridades.
El 11 de enero, el P. Scarlata se presentó ante la justicia de San Rafael y admitió al magistrado Javier Giarolli que tenía un romance con la docente y que la fue a visitar el 19 de octubre, pero como no le abrió la puerta se retiró del lugar, indicó el mismo diario.