CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, lamentó que el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue una "ruta criminal y diabólica" al buscar legalizar el aborto en todo el país.
En su más reciente columna del diario mexicano ContraRéplica, titulada "El abominable crimen del aborto", el P. Valdemar señaló que esta práctica fue la que ocasionó más muertes en el mundo a lo largo de 2018.
"Tan sólo en 2018 fueron aniquilados por este abominable medio ni más ni menos que la espeluznante cifra de 41.9 millones de niños, según lo dio a conocer la asociación Worldometers.info".
"Este crimen atroz causa más muertes que el cáncer, la malaria, el sida, el tabaco, el abuso del alcohol y los accidentes de tráfico juntos", señaló.
El P. Valdemar lamentó que los bebés puedan ser asesinados en el vientre "por sus propias madres, porque los Estados han convertido a dicho crimen en un falso derecho de las mujeres promoviendo y financiando irresponsablemente el asesinato de millones de inocentes".