Argentina comenzará el 15 de enero una campaña de oración que culminará con el rezo de "Un Rosario por la Vida" el próximo 25 de marzo, fecha que coincide con el Día del Niño por Nacer.
La campaña de oración que dura 70 días consiste en rezar a diario siete Ave Marías y la oración a San José. La iniciativa se sostiene en la respuesta que Jesús le dio a Pedro, cuando el apóstol le preguntó cuántas veces hay que perdonar: "70 veces 7".
El 25 de marzo, último día de la campaña y celebración internacional del Día del Niño por Nacer, se realizará la 15ª edición de Un Rosario por la Vida en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
"Llevamos 15 años pidiendo que se respete la vida y esperamos que muchos se unan a esta iniciativa, desde los cuatro puntos cardinales. Con esto recurrimos a la Misericordia de Dios en un momento tan difícil para nuestra patria, donde es tan importante el Amor, que nace de un verdadero perdón", manifestó Olga Muñoz, miembro del equipo organizador.
Asimismo, Muñoz explicó a ACI Prensa que la campaña puede sumarse a otras iniciativas personales o de oración cotidiana que los fieles ya realizan.
Lo importante es rezar las oraciones propuestas como la de San José, ya que "él supo proteger a la Sagrada Familia, cuidarla y asistirla. A él pedimos que proteja nuestras familias de tantos ataques ideológicos y nos ampare de leyes que tienen el fin de destruirla", agregó.