REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que "el futuro de Venezuela no es nada positivo", tras la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente del país para el periodo 2019-2025.
"Maduro asume de facto el nuevo periodo en medio de grandes problemas. Por lo cual el futuro de Venezuela no es nada positivo", dijo el Cardenal Urosa a ACI Prensa el 13 de enero.
"Nos encontramos en un momento muy singular, pues Nicolás Maduro ha juramentado como nuevo presidente para el actual periodo, en medio de grandes controversias, pues enfrenta el desconocimiento de muchísimas personas, instituciones y gobiernos", explicó el Cardenal.
"La Conferencia Episcopal Venezolana acaba de publicar un documento sumamente crítico al respecto", que es una exhortación pastoral en la que "los obispos hacemos un llamado a todos los venezolanos a trabajar por la paz y resolver fraternalmente los problemas", agregó el Purpurado.
Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela el jueves 10 de enero luego de haber obtenido la reelección en una votación que muchos señalan como fraudulenta y en la que no participaron los principales representantes de la oposición.
La Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, que reúne a los principales países latinoamericanos, y la Unión Europea no reconocen como legítima la administración de Maduro.