BUENOS AIRES,
"Quiero regalarle buena música a Dios", afirmó el compositor argentino Miguel Ángel Castellarín, creador de la "Misa en Jazz" que será una de las numerosas actividades a realizarse durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ).
Se trata de un concierto compuesto por distintos cantos litúrgicos de la Misa, interpretados en distintas ramas del jazz.
Compuesta en 2007, esta obra musical ha recorrido Argentina y otros países de América Latina. El 23 de enero será parte del Festival de la Juventud en el parque San Juan Diego de la ciudad de Panamá.
En entrevista con la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Castellarín explicó que "cuando era chico siempre quise tocar jazz en una iglesia. Quería regalarle buena música a Dios".
"Un día, leyendo el diario, encontré un reportaje a Lalo Schifrin, músico argentino que hizo la banda sonora de la película Misión Imposible, donde le preguntaban qué se sentía tocar jazz en el Vaticano. Ese día descubrí que lo que yo quería hacer no era una locura", recordó.
En 2007 "decidí mezclar las cosas que más quiero: La fe y la música. Empezamos a diagramar el esquema de la Misa. En 2012 me reuní con (Jorge Mario) Bergoglio, cuando aún era cardenal, y se la mostré. La primera presentación fue en 2014, en la Usina del Arte. Y en 2016 hicimos una gira por Ecuador".