VATICANO,
"Quería que las personas comprendieran la importancia de la Eucaristía". Con esa frase explica la madre de Carlo Acutis, el adolescente fallecido de leucemia que ofreció su enfermedad por la Iglesia y cuyas virtudes heroicas fueron reconocidas el pasado 5 de julio de 2018, la estrecha relación entre su hijo y la Eucaristía.
En una entrevista publicada por la Agencia SIR, Antonia Salzano, la madre de Carlo, asegura que la noticia de la decisión del Papa Francisco de declarar venerable a Carlo "fue una bella sorpresa. No nos esperábamos esta decisión tan rápidamente".
Acutis, nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres aunque más tarde se trasladaría con su familia a Milán, mostró a lo largo de su vida un gran compromiso con la evangelización y la catequesis. Para ello, además de su implicación en la parroquia, no dudó en poner su afición a la informática al servicio del Evangelio.
De esa manera, creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. En concreto, destacó la exposición que realizó cuando tenía 14 años sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo. Expertos en informática que han estudiado sus trabajos consideran que, a pesar de ser solo un adolescente, Carlo era un genio de la tecnología.
Gracias a ello, Carlo consiguió una notable influencia en la difusión de la fe, y muchos educadores y catequistas continúan usando aún hoy las herramientas ideadas por él para difundir el Evangelio.
En la entrevista con SIR, su madre explica que, tras hacerse público el reconocimiento de sus virtudes heroicas, "recibimos correos electrónicos de todas las esquinas del planeta. La decisión del Papa es motivo de consuelo para todos aquellos que, jóvenes o educadores, se refieren a Carlo como modelo para evangelizar".