REDACCION CENTRAL,
Cerca de 200 jóvenes polacos están a días de completar una entusiasta y desafiante misión que se extiende por 11 meses: cruzar el Atlántico en un velero para llegar a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ).
A bordo del Dar Młodzieży ("Obsequio de la Juventud", en español) la tripulación pretende compartir su cultura polaca en cada país que visitan, con motivo de la celebración por los 100 años de la Independencia de Polonia.
La nave salió del puerto de Gdynia (Polonia) en mayo de 2018 para realizar un periplo que contempla 22 puertos de todo el mundo y unas mil personas en la tripulación, repartidas en los distintos relevos dispuestos en el itinerario.
Cerca de 600 son estudiantes de la marina de las ciudades polacas de Gdynia y Szczecin. El resto de la tripulación fueron ganadores de un concurso de conocimientos sobre la Historia de Polonia y la naval.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pl" dir="ltr">Kiedy Dar Młodzieży wypływał w <a href="https://twitter.com/hashtag/RejsNiepodleglosci?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RejsNiepodleglosci</a> otrzymał od <a href="https://twitter.com/AndrzejDuda?ref_src=twsrc%5Etfw">@AndrzejDuda</a> <a href="https://twitter.com/prezydentpl?ref_src=twsrc%5Etfw">@prezydentpl</a> dzwon który jest obecny na pokładzie. Dziś Młodzież która już uczestniczyła w Rejsie a jutro wylatuje do Panamy spotka się Prezydentem RP. <a href="https://t.co/VSJZkDPiR0">pic.twitter.com/VSJZkDPiR0</a></p>— Jakub Salvatti (@SalvattiPl) <a href="https://twitter.com/SalvattiPl/status/1083637067601637376?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>