CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló recientemente que la prevención de abusos de menores, la atención a los migrantes y la construcción de la paz frente a la creciente violencia en el país forman parte de sus prioridades para el 2019.
En un comunicado dirigido a los periodistas, los obispos mexicanos destacaron que ante la situación que vive el país, "nuestro pueblo reclama una Iglesia cercana y de acompañamiento".
Los obispos señalaron que "la realidad de inseguridad y violencia" crece desmedidamente y obliga "a nuestro pueblo a vivir con miedo, con dolor e incertidumbre".
"La Iglesia que peregrina en México está comprometida en aportar todos sus recursos, para el bien común, con sus enseñanzas, su pastoral y su doctrina, abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz", afirmaron.
Los obispos destacaron los trabajos realizados para prevenir los abusos sexuales por parte de miembros del clero, y así "ofrecer una correcta actuación, civil y canónica, en caso de que este lamentable hecho se realice".
"Sumada a esta acción recibimos con alegría, la invitación que el Santo Padre Francisco ha hecho a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, a un encuentro en Roma, en el mes de febrero, para tratar este asunto con carácter prioritario, y al que nos estamos preparando para llevar el trabajo que ya hemos estado realizando en México".