REDACCION CENTRAL,
El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo (Italia), Mons. Luiggi Renna, lamentó el robo de la Eucaristía en un hospital ubicado en la región donde sirvió durante años el Padre Pío.
"Con profundo dolor les doy la noticia de que ayer por la mañana, en la capilla del Hospital Civil de Monte Sant'Angelo, manos desconocidas y sacrílegas forzaron el tabernáculo y robaron dos copones con la Sagrada Eucaristía", escribió Mons. Renna en un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis el 9 de enero.
"Es un acto inaudito, realizado violentamente para sustraer las Sagradas Especies y utilizarlas por algún fin sacrílego. Quien lo ha realizado ha incurrido en excomunión, cuya absolución está reservada a la Santa Sede, dada la gravedad del acto", advirtió el Prelado en el texto.
El también Obispo de Cerignola-Ascoli Satriano se refirió al canon 1367 que establece que "quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae (automática) reservada a la Sede Apostólica", lo que quiere decir que solo el Papa puede perdonar este pecado.
Mons. Renna también afirmó que "nuestros corazones se unen en la oración de reparación y adoración, en el pedido de conversión para quien ha ultrajado al Señor Jesús presente en la Santísima Eucaristía".
El Prelado pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo que celebren una Misa por la remisión de los pecados, la reparación del acto sacrílego y a "vivir una hora de adoración con la propia comunidad, que podría ser el viernes 18 de enero".