VATICANO,
La Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias –institución que reúne a las principales iglesias y comunidades protestantes, así como a las iglesias anglicanas y algunas ortodoxas– mantuvieron su encuentro anual del 10 al 11 de enero en el Vaticano.
La reunión corrió a cargo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y de la Oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosos del Consejo Mundial de las Iglesias.
En el encuentro, "como es habitual, intercambiaron noticias y opiniones sobre diversas actividades emprendidas por las respectivas instituciones en el último año y compartieron mutuamente los programas planificados en el año en curso", se afirma en el comunicado de prensa difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.
"Un aspecto importante de la reunión fue la actualización del documento titulado Educación para la paz en un mundo multirreligioso, el último proyecto conjunto entre las dos instituciones".
Además, tuvo lugar un intercambio de ideas y se expuso un plan para poder emprender proyectos conjuntos en el futuro.
Ambas instituciones, que colaboran desde 1977, "han realizado, hasta el momento, algunos proyectos interreligiosos comunes: La Oración Interreligiosa (1994), La reflexión sobre el matrimonio interreligioso (1997) y El Testimonio Cristiano en un Mundo Multirreligioso: Recomendaciones para la conducta (2011)"