MADRID,
La asociación pública de fieles Spei Mater, de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, ha lanzado unas jornadas de formación para quienes deseen saber más sobre cómo asistir y acompañar a estas madres durante el embarazo imprevisto.
Las sesiones tendrán lugar en la Universidad Católica de Valencia (UCV) el 11 y 12 de enero y se enmarcan dentro del "Proyecto Ángel", en el que la asociación pública de fieles orientada a la defensa de la vida pretende preparar a laicos y sacerdotes que, por su actividad profesional o apostólica, "necesitan formación para afrontar con criterio este tipo de situaciones" o que en "encuentran personas vinculadas en su entorno con embarazos imprevistos".
Según explican, "en conexión con otras instituciones de la Iglesia, la asociación ofrece atención integral a las mujeres", a las que acompaña "también desde la fe durante su gestación".
Spei mater está presente en más de 30 diócesis en España, "siempre con la autorización del Obispo correspondiente" y cuenta con tres proyectos principales.
El "Proyecto Ángel" se centra en el acompañamiento a mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultad y, según afirman, acogen "a la persona en todas sus dimensiones, material, psicológica y espiritual desde la fe".
El "Proyecto Raquel" acompaña a la persona en su proceso de sanación y reconciliación después de un aborto provocado y se lleva a cabo mediante "una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras".