La Iglesia en Estados Unidos anunció que los católicos que asistan a la próxima "Vigilia Nacional de Oración por la Vida" en Washington D.C. podrán recibir una indulgencia plenaria antes de participar de la 46° March for Life (Marcha por la Vida), que se realizará el 18 de enero.
"De nuevo este año, el Vaticano ha concedido que se pueda obtener una indulgencia plenaria en las condiciones habituales participando en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, así como en las otras celebraciones sagradas relacionadas con la Marcha por la Vida. Esta es una oportunidad especial para la gracia ofrecida a los peregrinos por su testimonio, oración y sacrificio", dijo Kat Talalas, director asistente de comunicaciones provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
La vigilia (National Prayer Vigil for Life) se realizará desde la tarde del 17 hasta la mañana del 18 de enero en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y se espera la asistencia de cerca de 20 mil peregrinos que recen por el fin del aborto.
La March for Life 2019 se llevará a cabo el 18 de enero bajo el lema "Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia", y conmemorará, como cada año, el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país y a la fecha ha provocado 60 millones de abortos.
La vigilia comenzará con una Misa a las 5:30 p.m. (hora local) el jueves 17 y será presidida por el Presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, Mons. Joseph Naumann.
Luego los fieles podrán confesarse y participar del Rosario Nacional por la Vida, la Oración de la Noche del Rito Bizantino y Horas Santas dirigidas por seminaristas durante toda la noche.