REDACCION CENTRAL,
El Cardenal alemán Walter Brandmüller señaló que decir que existe relación entre la homosexualidad y los abusos cometidos por algunos miembros del clero en la Iglesia no es homofobia.
"No sería realista olvidar o no admitir que el 80% de los casos de abusos en la Iglesia fueron perpetrados contra adolescentes hombres, no niños. Esta relación entre abusos y homosexualidad ha sido probada estadísticamente, y no tiene nada que ver con la homofobia, sin importar lo que uno crea que ese término signifique", dijo el Purpurado en entrevista concedida a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
La entrevista con CNA Deutsch se dio luego que el Cardenal conversó la semana pasada con la agencia DPA sobre los casos de abusos cometidos por miembros de la Iglesia, su relación con la homosexualidad, y cómo lo que ha sucedido en el clero católico "no es sino lo que está sucediendo en toda la sociedad".
El también historiador dijo a CNA Deutsch que "el abuso sexual –en cualquiera de sus formas– no es específicamente un fenómeno católico"; lo que se puede explicar en Alemania, por ejemplo, con la "sexualización de la sociedad durante décadas –piense en Oswalt Kolle y Beate Uhse– que ha dejado huella en los católicos y en quienes trabajan para la Iglesia. Esto permite ayudar a explicar lo terrible de las transgresiones, pero de ninguna manera es una excusa para los abusos".
Oswalt Kolle fue un escritor, productor audiovisual y defensor de la revolución sexual en Alemania durante las décadas de 1960 y 1970, mientras que Beate Uhse AG es una distribuidora alemana de pornografía, juguetes sexuales y lencería.
"Debe enfatizarse enérgicamente que cientos de miles de sacerdotes y religiosos sirven fiel y desinteresadamente a los hombres y a Dios. Ponerlos bajo la sospecha general es ofensivo e injustificado, considerando el pequeño porcentaje de abusadores. Además, también es una perspectiva excesivamente simplista ver en este tema solo a la Iglesia Católica", prosiguió el Purpurado.