RIO DE JANEIRO,
La comunidad católica Jesus Menino (Niño Jesús) de Brasil fue seleccionada para llevar su testimonio provida a los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019; sin embargo, necesitan costear los pasajes y para ello han lanzado una campaña de donativos.
La obra, fundada en 1990 por Antonio Carlos Tavares de Mello, es una comunidad católica de vida consagrada que tiene como carisma acoger al Niño Jesús presente en las personas con discapacidades y defender la vida del niño por nacer.
Actualmente, su sede se encuentra Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y cuenta además con misiones en la capital Brasilia y algunos países de Europa. Todo el trabajo es realizado por consagrados y voluntarios que reciben donativos.
En diciembre la comunidad recibió la noticia confirmando su participación en la JMJ Panamá 2019.
"Después de recibir más de 400 propuestas, todas de muy buena calidad y después de una difícil tarea de selección, con gran alegría queremos anunciarles que su propuesta fue seleccionada para participar en el Festival de la Juventud durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 a realizarse en Panamá", dice la carta de aceptación enviada a la comunidad Jesus Menino por la organización de la JMJ.
En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–, Tavares de Mello dijo que la comunidad estará presente en Panamá del 23 al 29 de enero llevando los "testimonios y cantos de nuestros jóvenes Felipe y Alex, en defensa de la vida".