Unos 170 niños fueron bautizados en los barrios Lavalleja y Cuarenta Semanas al sur de Montevideo (Uruguay), en el contexto de la misión de verano organizada por la Sociedad San Juan.
El sacramento fue impartido al finalizar la misión de verano realizada por unos 85 jóvenes, entre el 26 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.
Los bautizos se realizaron en la parroquia San José Esposo de María y en la capilla San Francisco y fueron presididos por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.
El Cardenal Sturla comentó que vivió la celebración "con enorme alegría porque son una cantidad de nuevos hijos de Dios y también porque esto es fruto de un trabajo que se viene haciendo y que se va a continuar".
Recordando otras iniciativas de evangelización presentes en el barrio, el Arzobispo aseguró que "hay mucho trabajo hecho, entonces ahora de alguna manera nos toca recoger los frutos de tanta semilla sembrada".
Facundo Cuadro, un joven que trabajó en la misión, expresó su alegría por la celebración y dijo que "cada niño que se bautiza es luz en su hogar. Ese chico o chica va a ser hijo de Dios para siempre y eso nos pone muy contentos. Es la entrada de Dios a esas familias, una luz que no se puede apagar".