REDACCION CENTRAL,
Un grupo de 60 sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo se consagró al Inmaculado Corazón de María ante la imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima que visitó esa ciudad en el marco de la gira que realiza en el Perú.
La consagración se dio al final de la Misa celebrada en la Catedral de Chiclayo el 8 de enero, en la despedida de la imagen que prosigue su gira en la localidad de Manchay, una zona pobre de Lima, para luego dirigirse a la ciudad andina de Tarma.
La imagen, procedente de Portugal, hizo una gira primero en Colombia para después pasar a Perú en donde estará hasta el 20 de enero.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Jorge Millán Cotrina, párroco de la Catedral de Chiclayo, explicó que se recitó la oración de consagración que Benedicto XVI elevó con los sacerdotes del mundo cuando visitó el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal en mayo de 2010.
"Es una oración bonita y larga donde uno se pone a los pies de la Virgen para cumplir su compromiso sacerdotal", dijo el P. Millán. Aseguró que la visita de la imagen peregrina ha servido para "acompañar al pueblo, renovar la devoción y alegrar a las personas".
"Esta consagración –continuó– nos ayuda a todos los sacerdotes a renovarnos en nuestro compromiso de seguir edificando Iglesia, de saber que somos necesitados siempre de su gracia para llevar a cabo esta gran tarea de acercar a las almas a Dios".