REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Estados Unidos (USCCB) pidieron al presidente Donald Trump y a los congresistas hallar una solución a la crisis en la frontera con México y llegar a un acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno.
"Asegurar las fronteras y tratar humanamente a quienes huyen de la persecución y buscan una vida mejor son dos aspectos que no se excluyen mutuamente. Estados Unidos puede garantizar ambas cosas y debe hacerlo sin inculcar miedo ni sembrar odio. Continuaremos abogando por una reforma migratoria para promover el bien común y abordar estos temas", indica una declaración emitida hoy por el Episcopado y firmada por el Obispo de Austin y Presidente del Comité de Migración, Mons. Joe Vasquez
El Obispo recordó que los migrantes no son estadísticas sino personas. Por ello, alentó a los legisladores "a mirar más allá de la retórica y recordar la dignidad humana que Dios nuestro Padre nos ha dado a cada uno de nosotros simplemente porque todos somos sus hijos".
"El presidente y los líderes del Congreso necesitan ponerse de acuerdo y terminar el cierre del Gobierno con una solución que reconozca la dignidad del trabajo de los empleados afectados, respete la humanidad de todos sin importar su situación migratoria y proteja la santidad de la vida humana", concluyó.
El cierre de Gobierno
Un "cierre del gobierno" sucede cuando las oficinas consideradas no esenciales cierran debido a que no se aprobó el presupuesto federal para el próximo año fiscal.