MADRID,
El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, aseguró en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, que la cripta que pertenece a la familia de Francisco Franco en la Catedral de la Almudena en Madrid no es "el lugar más adecuado" para que se entierren sus restos.
Según afirmó el Prelado, la gestión para la exhumación de los restos del dictador "se ha llevado a cabo de manera imprudente".
En ese sentido, Mons. Argüello también precisó que la familia de Francisco Franco "tiene derecho" a decidir sobre el destino de los restos, pero apuntó que estos "tienen una significación que va más allá de lo familiar".
"Es un asunto complejo porque todas las partes [la familia y el gobierno] tienen derechos, pero no a decidir del todo" en relación a la exhumación e inhumación de los restos del dictador, por eso ambas partes "tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera", aseguró durante la entrevista en el Canal 24 horas de la televisión pública española.
La Catedral de la Almudena se encuentra en el centro de la ciudad de Madrid, mientras que el Valle de los Caídos está situado en el valle de Cuelgamuros, en la Sierra de Guadarrama, a 55 kilómetros de la capital.
El Valle de los Caídos se construyó entre 1940 y 1958 como mausoleo de quienes lucharon en la Guerra Civil española.