ROMA,
Más de 800 mil católicos salieron a las calles de Manila (Filipinas) para participar en la tradicional procesión del Nazareno Negro, una imagen de Cristo tallada en madera que llegó desde México a inicios del siglo XVII.
Tal como relata la agencia Asia News, cada año el traslado de la escultura sagrada desde la iglesia de San Nicolás de Tolentino a la parroquia de Quiapo concluye con una novena iniciada el 31 de diciembre. Así, hasta el 9 de enero se ve "la participación de millones de fieles recogidos en oración, para pedir una gracia o un milagro personal".
El 82% de los 105 millones de habitantes que tiene Filipinas se declara católico y la procesión del Nazareno Negro es una de las más concurridas celebraciones religiosas.
WATCH: The Black Nazarene arrives at the doorstep of San Sebastian Church at around 10:45pm on Wednesday for the traditional "Dungaw". It commemorates the Blessed Mother's encounter with the suffering Christ on His way to Calvary. #Traslacion2019 #Nazareno2019 pic.twitter.com/2TrDNDbTvl
- CBCPNews (@cbcpnews) 9 de enero de 2019
La escultura representa a Jesús inclinado bajo el peso de la cruz. Fue llevada a Manila por un sacerdote agustino español en 1607 desde México. Según la tradición, durante el viaje el barco sufrió un incendio, pero la imagen sobrevivió milagrosamente a la tragedia y asumió el color negro. La procesión recuerda el primer traslado de la estatua, que tuvo lugar el 9 de enero de 1767.