MADRID,
Los regalos que Cáritas de la parroquia del Cristo del Amparo en la ciudad de Cuenca (España) había reunido para menores de escasos recursos fueron robados el día 4 de enero, a pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, que tradicionalmente traen obsequios a los niños en España.
Según cuenta el semanario católico Alfa y Omega, la policía contactó con Fernando Díaz, voluntario de Cáritas de esta parroquia de Cuenca para informarle de que la furgoneta en donde estaban almacenados los regalos había sido forzada y los juguetes, robados.
Durante semanas los voluntarios de Cáritas habían trabajado para recoger regalos para el día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, para 40 niños en situación de necesidad.
Sin embargo, los voluntarios de Cáritas no dejaron que el desánimo se apoderara de ellos y por eso comenzaron a dar difusión a la noticia del robo a través de las redes sociales con el fin de intentar recoger algunos regalos para estos niños, en un tiempo récord.
La ciudad de Cuenca y en especial sus hermandades se movilizaron para poner remedio a este robo y, según apuntan en Alfa y Omega, los juguetes comenzaron a llegar. La respuesta fue tan masiva que la Subdelegación del Gobierno de Cuenca habilitó una sala para facilitar la colaboración en la recolección de los obsequios.